Compromiso social

ENTIDADES, ASOCIACIONES Y CENTROS

EDUCINEMA, en su acta fundacional, recoge el compromiso social de integración como uno de sus más firmes pilares. Realizamos talleres específicos de cine, danza y teatro para colectivos en riesgo de exclusión social tales como personas con enfermedades, inmigrantes, tercera edad etc. En todos estos años hemos disfrutado de la felicidad que llevamos a niños con síndrome de down o a mayores en residencias o cómo nuestros cursos han ayudado a cientos de inmigrantes a mejorar su español mediante el ejercicio lúdico y colectivo del cine o el teatro.

 

La labor social educativa es el gran pilar en el que se sustenta Educinema, por eso, son fundamentales nuestro diálogo continuo y nuestra prestación de servicios a fundaciones, asociaciones, entidades y todo tipo de centros sociales, culturales y de ocio. Ahora mismo ofrecemos educación alternativa a adultos, niños, jóvenes y tercera edad, usando el cine y otras disciplinas artísticas como herramientas de integración social.

 

Todos nuestros programas están disponibles en español, inglés, francés, italiano, catalán, alemán y árabe.

 

Nuestra oferta de cursos y actividades para entidades que comparten esta manera de ver la vida son: 



Cine, Teatro y Baile... ¡para todos! Enfocado a fundaciones, asociaciones y entidades que trabajen con personas en riesgo de exclusión social y quieran programar una actividad innovadora, diferente e integradora. Duración flexible 1 a 9 meses.
Las actividades artísticas impulsan en el mayor el uso de sus capacidades motoras, cerebrales y emocionales, fomentando el equilibrio en la salud y la calidad de vida. Ideal para entidades que trabajan con tercera edad. 1-9 meses de duración.
Los talentos se descubren en la infancia y es por eso que necesitan ser desarrollados con actividades concretas que saquen lo mejor de cada niño. En Educinema sabemos cómo hacerlo. Desde talleres de un mes a cursos escolares completos.
Los jóvenes necesitan centrarse especialmente en ellos mismos y hacer aquello que les llene y les haga evolucionar como ser humano, caminando con paso firme hacia su adultez. El profesor o guía es una figura clave en esta etapa. 1-9 meses de duración.
Consulta el dossier de Programas Integrales de Educinema dirigidos a niños, jóvenes, adultos, mayores y colectivos en riesgo de exclusión. Yoga, Ópera, Dibujo, Deporte, Animación, Lectura, etc. Pídenos lo que necesites y haremos un proyecto a tu medida.
¡El momento más esperado del año! La convivencia, el fomento del trabajo en equipo, la alegría, la diversión y el aprendizaje son los ingredientes de nuestros innovadores campamentos: de cine, de cómic, del talento, de ciencia divertida... ¡Elige el tuyo!
Monográfico de 1 a 8 semanas en el que los participantes graban un cortometraje, documental o vídeo con la temática que ellos elijan o la que defienda la entidad contratante, Todos aprenden cine y colaboran activamente en el desarrollo de sus valores.
La mejor manera de mantener a un grupo humano cohesionado y fomentar el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Con representación ante público a final del curso. Una experiencia inolvidable para cualquiera.
Cantar es alegrar el alma. Dirigido a entidades, fundaciones y asociaciones que quieran ofrecer a sus participantes una actividad integradora, cooperativa y solidaria de manera continuada. Con actuaciones en varios momentos del año.
Si tu fundación, colegio, centro cultural o entidad necesita un evento o video en el que mostrar los valores que cultiva, Educinema es tu partner ideal. Calidad cine para mostrarle al mundo tu trabajo e integrar con ello a la gente de tu asociación.

CINE PARA NIÑOS

ePaper
Compartir:

CINE PARA JÓVENES

ePaper
Compartir:

CINE PARA MAYORES

ePaper
Compartir:

CINE PARA TODOS

ePaper
Compartir:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

¿ALGUNA OTRA IDEA? COMÉNTANOSLA Y TE HAREMOS UNA PROPUESTA A TU MEDIDA

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Email: paratodos@educinema.org