Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)

 

1-¿QUÉ ES EDUCINEMA?

 

Educinema es la primera empresa en España que introduce el Cine como herramienta social, educativa y de integración. Trabajamos en base a Valores (click para acceder), lo cuales están presentes en todas nuestras actividades extraescolares, campamentos, charlas y producciones que realizamos. Nuestro lema es: Cine, Educación, Valores.

 

 

2-¿EN LOS CURSOS DE CINE SE INCLUYE EL MATERIAL (CÁMARAS, ICRÓFONOS, ORDENADORES ETC?

 

En Educinema contamos con todo el material requerido para la realización de cada uno de nuestros cursos y éste va incluido en su totalidad en la cuota del alumno (en los cursos en que ésta exista).

 

 

3-¿QUÉ GANAN LOS ALUMNOS CON LA PRÁCTICA DEL CINE?

 

Tanto en la práctica del cine como en el resto de cursos los alumnos ganan formación en valores. Cada uno de nuestros cursos incluye los seis valores universales básicos que defendemos: integración, autoestima, tolerancia, respeto, desarrollo del talento, asertividad. En las actividades con niños, jóvenes y adultos los beneficios son: Desarrollo del talento, la creatividad y las capacidades mentales - Incremento de las capacidades de expresión oral - Pérdida de miedos y pudores - Salud emocional - Toma de conciencia y fomento del trabajo en equipo - Mejora de las habilidades sociales. Y con los mayores además: Asentamiento y aumento de las capacidades propias de la memoria - Alta estimulación cognitiva - Elevado crecimiento de la atención y la concentración

 

 

4-¿QUÉ GANA MI ENTIDAD CON LA ELECCIÓN DE EDUCINEMA?

 

De entrada, dos cosas innegociables que están arraigadas en nuestra acta fundacional: formación en valores (ver link) y compromiso social (ver link). Y además, dependiendo del número de cursos que realicemos, tu entidad puedes llegar a tener estos beneficios:

 

- 2 obras de teatro, totalmente gratuitas para el centro y los alumnos

- Realización y difusión de un cortometraje realizado por los alumnos o un vídeo institucional del colegio, no superior a 10 minutos de duración (¿Quieres ver una muestra? Pincha en nuestro link)

- Una charla sobre las actividades realizadas dirigidas a los alumnos o un monográfico de formación del profesorado (ver catálogo de ambas en nuestro link)

 

 

5-¿QUÉ TIPO DE PROFESIONALES TRABAJAN EN EDUCINEMA?

 

Titulados en Cine, Comunicación Audiovisual, Realización de audiovisuales y espectáculos, Producción audiovisual, Arte dramático, TAFAD, Trabajo social, Educación infantil, Animación sociocultural, Ocio y tiempo libre, Fotografía, Danza, Dirección de escena, Italiano, Inglés, Alemán, Lenguas modernas.Profesionales del cine, del teatro, de la música, de la danza, de la animación infantil y adulta. Profesores nativos de inglés, francés, italiano, alemán y catalán. Por todo esto somos garantía de nuestro lema: Cine, Educación, Valores.

 

 

6-¿NO SALE MUY CARO HACER UN CORTO O UN CURSO DE CINE?

 

El gran público tiene la tendencia a creer que el cine como medio es caro de realizar, y probablemente por ello el séptimo arte no está incluido en ningún programa, curricular o no, en los centros educativos. Sin embargo la realidad que nos proporciona desde hace una década el cine digital es muy distinta, ya que, al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, no se necesitan grandes costes para hacer un trabajo audiovisual de calidad cine. La realización de nuestros cursos de cine tiene el mismo coste de material que una actividad convencional como fútbol, judo o teatro, por ello la cuota del alumno es igual para todas las actividades, incluida el cine.

 

 

7-¿NUESTRAS AULAS REQUERIRÍAN NECESIDADES ESPECIALES?

 

Las normales de cualquier otra actividad: tomas de corriente, ventanas por las que entre aire y luz y, a ser posible, un televisor, aunque no imprescindible.

 

 

8-¿HAY POSIBILIDAD DE NO ELEGIR CINE PERO SÍ OTRAS ACTIVIDADES?

 

Por supuesto, el cine, aunque da nombre a nuestra empresa, es solo una más de las muchas actividades que ofrecemos a las entidades contratantes.

 

 

9-¿EN QUÉ CONSISTE EL COMPROMISO SOCIAL DE EDUCINEMA?

 

En nuestra acta fundacional se recoge el compromiso social de integración como uno de los más firmes pilares de Educinema. Tenemos cursos específicos de cine, danza y teatro para colectivos en riesgo de exclusión social tales como personas con enfermedades, inmigrantes, tercera edad etc. En todos estos años hemos disfrutado de la felicidad que llevamos a niños con síndrome de down o a mayores en residencias o cómo nuestros cursos han ayudado a cientos de inmigrantes a mejorar su español mediante el ejercicio lúdico y colectivo del cine o el teatro.

 

 

10-¿QUÉ ES CINE PARA TODOS

 

Es el curso que recoge en sí mismo el compromiso social de Educinema con los colectivos en riesgo de exclusión social. Son talleres de cine (o de teatro o danza) adaptados a las necesidades especiales de los colectivos a los que nos dirigimos. Estos colectivos comprenden personas con enfermedades, tercera edad, inmigrantes, gente de etnias y culturas distintas a la natural de España, mujeres que luchan por sus derechos y quieren hacerse oír, y en definitiva, cualquier colectivo con dificultades o en riesgo de que su voz no sea oída por el resto de la sociedad.

 

 

11-¿QUÉ ACTIVIDADES INNOVADORAS INCLUYEN APARTE DEL CINE?

 

La innovación es una de nuestras más firmes apuestas y es por ello que, tras ser los primeros en España en ofrecer Cine como

actividad extraescolar, cultural y de ocio a todo tipo de entidades, también hacemos cursos de: Ópera para niños – Coral – Cómic

– Magia -  Skateboarding  - Diseño gráfico - Cerámica - Artesanía - Decoración - Kumon - Entrenamiento cerebral - Lego - Ciencia

divertida – English chatting

 

Y también, innovadores campamentos como: Del Talento - Cine al aire libre  - Cultural - De viaje  - Juegos por la ciudad 

(La mayoría de estas actividades están disponibles en inglés, francés, alemán, catalán, italiano y árabe)

 

 

12-¿HAY CAMPAMENTOS?

 

¡Por supuesto! Los campamentos son los eventos más esperados del año para todos, puedes consultar toda la oferta de campamentos tradicionales y exclusivos de Educinema en nuestra sección Campamentos (click para acceder)

 

 

13-¿A QUIÉNES SE DIRIGEN LOS SERVICIOS DE EDUCINEMA?

 

Centros Educativos tanto de niños y jóvenes como de adultos – Entidades y asociaciones de carácter social y cultural – Fundaciones – Residencias de tercera edad – Entes públicos - Teatros y auditorios municipales y privados - Centros culturales, cívicos y juveniles - Salas multifuncionales y salones de actos  - Espacios no convencionales

 

 

14-¿QUÉ SERVICIOS OFRECE SU PRODUCTORA 23 RAZONES CREACIONES ARTÍSTICAS?

 

Servicios de producción audiovisual y de artes escénicas así como de gestión cultural. 23 Razones Creaciones Artísticas es la responsable de la producción de eventos, producciones audiovisuales tales como cortometrajes y vídeos corporativos y obras de teatro que ofrecemos a nuestros clientes.

 

 

15-¿POR QUÉ EDUCINEMA?

 

Por nuestra formación en valores

Por nuestro compromiso social

Porque somos innovadores por naturaleza

Porque el alumno, su educación y su felicidad son quienes nos mueven

Porque te haremos pasar un año de cine.