Tercera edad

Desarrollo de Planes de Acción a medida en materia de Tercera Edad

 

En Educinema ayudamos a residencias y entidades que trabajan con la tercera edad a mejorar su plan de acción, bien desde la asesoría o la co-creación, o bien desde el desarrollo completo de los planes de animación socio-cultural, dinamización de las actividades cotidianas o terapia ocupacional (la parte no médica).

 

Nuestros planes están hechos a medida de la entidad contratante y, sobre todo, de las necesidades de los mayores objetos del plan de acción. Nuestros planes tienen el valor añadido de que usan como vehículo principal del mismo las actividades artísticas y culturales, las cuales combinan desarrollo cognitivo e intelectual y ocio a la perfección, y tienen un altísimo grado de aceptación por parte del mayor, que nos la ve como “tratamientos médicos” sino como “actividades lúdicas y amigables” con ellos mismos. Los mismos son desarrollados por profesionales titulados en animación sociocultural y terapia ocupacional.

 

Actividades Artísticas

 

La actividad artística es altamente recomendada para el mundo de la tercera edad, y sin embargo, tan poco implantada en los programas de terapia ocupacional o animación sociocultural en las residencias, asociaciones, entidades y servicios para este colectivo. El ejercicio de cualquier actividad artística, especialmente el cine y el teatro, producen los siguientes

 

 

Programas que ofrecemos

Coral - Teatro - Cine - Cine forum - Grabación de documental - Grabación de entrevistas - Yoga - Tai Chi - Meditación - Informática divertida - Juegos de memoria - Juegos de mesa - Lectura dramatizada - Lectura imaginativa - Viajar sentado - Elaboración de revista - Visitas lúdicas - Visitas culturales - Historia de tu ciudad... ¡y cualquier otra que se te ocurra!

 

 

Beneficios para el mayor:

  • Asentamiento y aumento de las capacidades propias de la memoria
  • Alta estimulación cognitiva
  • Elevado crecimiento de la atención y la concentración
  • Salud emocional
  • Desarrollo de las capacidades del lenguaje
  • Incentivo de la creatividad
  • Toma de conciencia y fomento del trabajo en equipo
  • Mejora de las habilidades sociales

 



CONSULTA Y/O DESCARGA NUESTRO PROGRAMA DE ANIMACIÓN PARA LA TERCERA EDAD

ePaper
Compartir:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTÁCTANOS EN

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.