Valores Educinema

 

INTEGRACIÓN Mediante la práctica del cine, el teatro y el resto de disciplinas artísticas transmitimos a nuestros alumnos (niños, adultos y mayores) valores de trabajo en equipo, tolerancia y respeto. El cine para ello es un medio ideal ya que en su estructura cada pieza es importante y fundamental. En nuestros cursos todos los alumnos son directores, actores, guionistas, iluminadores, maquilladores etc evitando la creación de jerarquías y estableciendo la igualdad entre todos los miembros del grupo.

 

AUTOESTIMA Proponemos actividades con un gran componente artístico, es decir, en donde se entremezclan capacidades intelectuales y emocionales. Nuestra metodología se basa en reforzar las capacidades innatas de los alumnos en la creencia de que todos poseemos talentos, y ayudarles a potenciarlos así como sus ideas, fomentando la propia actividad un individuo de alta salud emocional. Esto repercute en un aumento de la autoestima del participante que unido al "buen rollo" y armonía existentes en la dinámica del grupo ayuda a la formación de una persona sana en lo emotivo y lo intelectual.

 

TOLERANCIA La tolerancia es uno de los valore  que unto con el respeto consideramos más importantes en la fomación esencial de un ser humano. En ningún momento censuramos los comportamientos o ideas del alumno, muy al contrario, los animamos a que se sientan libres para crear e innovar en el nuevo arte que están conociendo. Este derecho de cada alumno unido al diálogo y la escucha en la lase fomentan en los alumnos el valor de la tolerancia. Siempre que podemos la incluimos como tema en nuestras producciones y charlas.

 

RESPETO Fundamental en nuestra metodología, el respeto en nuestros cursos va en una triple dirección: el del profesor hacia los alumnos, el de éstos al profe y el de los participantes entre sí. El cine es un cstillo de naipes en el que, si falta solo una carta, éste se desmorona. Esta analogía nos sirve para que cada participante tienda la importancia de su presencia así como la de su compañero. Los alumnos terminan el curso con un alto sentido del respeto al prójimo, al eado entre todos  y, en última instancia, a sí mismo.

 

DESARROLLO DEL TALENTO El cine y el teatro, así como cualquier disciplina artística, exige ideas, creatividad y compromiso. Estas cualidades son caminos que van abriendo, de manera casi imperceptible, los talentos innatos del alumno, aunque éste los tenga en actividades que nada tienen que ver con lo artístico. No queremos que nuestros estudiantes sean profesionales del cine (si esto ocurre, estaremos encantados) sino que sean seres humanos con una alta confianza en sus capacidades intrínsecas independientemente del campo en el que se desarrollen, siendo el cine un vehículo y no un fin en sí mismo.

 

ASERTIVIDAD La gran desconocida en la educación actual, todavía existe la metodología en algunos centros y profesores de la imposición y la orden. La asertividad, sin negar ninguna de estas, apuesta por lo contrario, por el diálogo y el liderazgo. La definición de ésta es "un modelo de relación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás; tiene como premisa fundamental que toda persona posee derechos básicos o derechos asertivos. Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la pasividad que consiste en permitir que terceros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas, por otro lado tenemos la agresividad que se presenta cuando no somos capaces de ser objetivos y respetar las ideas de los demás. Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Es también una forma de expresión consciente, congruente, directa y equilibrada,". Es el último de los valores innegociables de nuestra empresa.