top of page

nuestros valores

 

IMPREGNAMOS NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y TALLERES DE 

VALORES UNIVERSALES Y HUMANISTAS, SIENDO LAS DISTINTAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS EL VEHÍCULO PARA UNA EDUCACIÓN EN VALORES.



IGUALDAD

Todas nuestras actividades promueven en sus temáticas (los guiones de los talleres de cine o de teatro, las clases de baile mixtas, etc) la igualdad entre sexos y la prevención de actitudes sexistas. Consideramos que es fundamental, sobre todo en nuestras actividades extraescolares para niñ@s, el inculcar este importantísimo valor con el fin de contribuir directamente a la educación e igualdad de todos los seres humanos sin ninguna clase de distinción.

 

INTEGRACIÓN

Mediante la práctica del cine, el teatro y el resto de disciplinas artísticas transmitimos a nuestro alumnado de todas las edades valores de trabajo en equipo, tolerancia y respeto. Trabajamos haciendo talleres de teatro, plástica y musicoterapia para varios centros de educación especial en la que nuestros profesionales aplican esta metodología, consiguiendo la integración y sentimiento de pertenencia a un grupo de cada alumno/a.

 

AUTOESTIMA

Proponemos actividades con un gran componente artístico, es decir, en donde se entremezclan capacidades intelectuales y emocionales. Nuestra metodología se basa en reforzar las capacidades innatas de los alumn@s en la creencia de que todos poseemos talentos, y ayudarles a potenciarlos así como sus ideas, fomentando la propia actividad un individuo de alta salud emocional. Esto repercute en un aumento de la autoestima del participante que unido al "buen rollo" y armonía existentes en la dinámica del grupo ayuda a la formación de una persona sana en lo emotivo y lo intelectual.

 

TOLERANCIA

La tolerancia es uno de los valores que junto con el respeto consideramos más importantes en la formación esencial de un ser humano. En ningún momento censuramos los comportamientos o ideas del alumn@, muy al contrario, los animamos a que se sientan libres para crear e innovar en el nuevo arte que están conociendo. Este derecho de cada alumno unido al diálogo y la escucha en la clase fomentan en los alumnos el valor de la tolerancia. Siempre que podemos la incluimos como tema en nuestras producciones y charlas.

 

RESPETO

Fundamental en nuestra metodología, el respeto en nuestros cursos va en una triple dirección: el del profesor/a hacia los alumn@s, el de éstos al profe y el de los participantes entre sí. El cine es un castillo de naipes en el que, si falta solo una carta, éste se desmorona. Esta analogía nos sirve para que cada participante tienda la importancia de su presencia así como la de su compañero. Los integrantes terminan el curso con un alto sentido del respeto al prójimo y, en última instancia, a sí mismo.

 

DESARROLLO DEL TALENTO

Cualquier disciplina artística exige ideas, creatividad y compromiso. Estas cualidades son caminos que van abriendo, de manera casi imperceptible, los talentos innatos del alumn@, aunque éste los tenga en actividades que nada tienen que ver con lo artístico. El objetivo es formar seres humanos con una alta confianza en sus capacidades intrínsecas independientemente del campo en el que se desarrollen, siendo el arte un vehículo y no un fin en sí mismo.

Llámanos:
91 725 61 07

bottom of page